¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Para contestar esa pregunta hay que remitirse a las diferentes estaciones y sus respectivas tarifas aéreas según aconseja Rick Seaney, viajero experto y columnista de prestigiosos medios de comunicación, en los cuales despliegan todos sus conocimientos y comparte con el público, datos y secretos que facilitan el desplazamiento por las diferentes rutas turísticas y de negocio del mundo.

 

Es muy sencillo, el verano es la temporada más cara porque es la ocasión que todos prefieren para viajar y disfrutar de buen clima, paseos al aire libre, compras y buenas playas. En invierno los precios bajan, no tiene caso salir a pasear por los Campos Elíseos en medio de una fuerte ventisca con nieve y ráfagas heladas. A pesar de que no son frecuentes, el año pasado se cerró la Torre Eiffel por una tormenta.

 

Lo importante es conocer a cabalidad las temporadas, cuando se inician y cuando finalizan según cada estación, y tomar en cuenta que cada una tiene su propio encanto. Algunas ciudades ofrecen servicios especiales y atracciones muy diferentes entre temporadas. Cuando ya se conocen algunos destinos europeos, pueden visitarse de nuevo cambiando la estación, y con toda seguridad se encontraran dos sitios diferentes.

Verano

 

Comienza la última semana de mayo o primera semana de junio, y concluye la última semana de agosto. Para las familias que viajan con niños, es ideal planificar la salida para el mes de julio, de forma tal que puedan salir en grupo a recorrer las ciudades y pueblos, los museos, parques, tiendas y sitios de entretenimiento.

Invierno

 

Históricamente se inicia a mediados o finales de octubre, extendiéndose hasta finales de marzo. Sin embargo, la navidad encarece los pasajes y servicios hoteleros durante el mes de diciembre y primera quincena de enero.

La ventaja para algunos turistas que viajan en esta temporada, es que descansan del caluroso mes de agosto, además hay menos gente, menos filas largas para visitar sitios de interés, y un ritmo más pausado que facilita la interacción y el disfrute de paisajes y servicios.

Primavera y otoño

 

Para muchos, son las mejores temporadas para viajar a Europa. En otoño los precios se mantienen económicos, pero para los que viajan en familia, nada como la primavera que generalmente coincide con las vacaciones escolares de varios países, y brinda hermosos paisajes, buen clima y facilidad de desplazamiento sin tantas aglomeraciones como en verano.

Estaciones

Estaciones meteorológicas

Hemisferio norte

Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo
Verano: 1 junio hasta 31 agosto
Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre
Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

Hemisferio sur

Primavera: 1 septiembre hasta 30 noviembre
Verano: 1 diciembre hasta 28 febrero
Otoño: 1 marzo hasta 31 mayo
Invierno: 1 junio hasta 31 agosto

Estaciones astronómico

Hemisferio norte

Primavera: 21 marzo hasta 20 junio
Verano: 21 junio hasta 20 septiembre
Otoño: 21 septiembre hasta 20 diciembre
Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo

Hemisferio sur

Primavera: 21 septiembre hasta 20 diciembre
Verano: 21 diciembre hasta 20 marzo
Otoño: 21 marzo hasta 20 junio
Invierno: 21 junio hasta 20 septiembre

Mapa del mundo Hemisferio norte
Mapa del mundo Hemisferio sur