Recomendaciones en
Piscinas de Aguas Termales
Recuerda preguntar por tus asesores Miguel o Margarita
Colombia cuenta con varias fuentes de aguas termales algunas muy reconocidas, te invitamos a aprovecharlas y disfrutarlas.
Hoy en día las aguas termales no son solo usadas por los adultos Mayores, cada vez mas las personas visitan los termales, por que no solo nos ayuda a mejorar la salud, sino que también son lugares perfecto para el esparcimiento y la recreación social
Las zonas donde están los termales cuentan con un clima frío y agradable, entre 14°c, estos lugares nos ofrecen un aire mas puro, la temperatura de los termales puede variar sin embargo generalmente aumenta unos 5°c de la temperatura corporal, así también podemos encontrar termales con temperaturas entre los 20° a 40°c y otras que pueden incluso superarlos, esto depende del tipo de termal y la ubicación.
¿Por que las Aguas termales son buenas para la Salud?
Queremos que disfrutes al máximo de tu experiencia en los termales por eso queremos que darte a conocer los múltiples beneficios que podemos obtener al sumergirnos en las aguas termales a través de la absorción de los componentes minerales y al inhalar los vapores que salen de las mismas, entre los cuales encontramos:
·
Mejora los dolores musculares y lesiones en procesos de recuperación.
·
Mejora los problemas respiratorios
·
Nos ayuda a liberar estrés y relajar la mente
·
Aumenta la producción de endorfinas que regulan las funciones glandulares.
·
Ayuda a perder peso, controlar celulitis y el Acné.
·
Contribuye a la curación de las heridas y lesiones de la dermis.
·
Controla y disminuye los hongos y las dermatitis.
·
Aumenta las defensas al estimular el sistema Inmune.
·
Elimina gérmenes y virus al aumentar la temperatura corporal.
·
Contribuye a la mejora de la circulación sanguínea, disolviendo y eliminando toxinas a través de la
oxigenación.
·
Facilita la digestión ya que estimula los procesos metabólicos del estómago.
Recomendaciones para el ingreso a los Balnearios:
A Continuación te brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de esta actividad, teniendo en cuenta que un inadecuado comportamiento nos puede provocar mareos, bajas de presión y otros que nos impiden disfrutar a fondo esta experiencia.
- Llevar ropa y zapatos cómodos.
- Contar con mantas para abrigarse al salir entre baños termales.
- Usar trajes de baño adecuados, ya que no es recomendable sumergirse a las aguas termales con ropa tales como camisetas, sudaderas y ropa que arrope, ya que estos no permiten la eliminación del calor de cuerpo y nos podemos descompensar.
- Consumir constantemente agua para prevenir la deshidratación.
- Es recomendable disfrutar de la ciudad y no darse un baño termal si apenas llegamos de viaje, es mejor esperar al otro dia para prevenir que el cansancio del viaje y la fatiga puede provocar mareo o desgano por la falta de costumbre climática ya que la temperatura del termal puede estar muy alta.
- Algunos hoteles ofrecen duchas con aguas termales en el interior de la habitación lo mejor es que la temperatura sea menor o igual a tu temperatura corporal para reactivar la circulación y la energía
- Ingresar a los termales o turcos después de la media mañana, lo mejor es levantarse, desayunar y hacer un poco de caminata como ejercicio para ingresar posterior a las aguas termales, de esta manera agudizamos previamente nuestros reflejos y evitar mareos o desmayos.
Recomendaciones en las aguas termales y turcos naturales:
- El truco es tomar baños de 15-30 minutos, salir y abrigarse para sudar el baño.
- Puedes empezar con baños cortos de 15 minutos e ir aumentando, sin sobrepasar los 30 minutos ya que nos podemos descompensar, por eso posterior al baño con aguas termales, pasamos a la ducha de agua fría para regular la temperatura.
- Al tomar las duchas frías cortas se recomienda empezar por los pies y terminar en la cabeza, estas cada vez que salimos de termas o baños turcos.
- En los turcos naturales no introducir las manos sobre las rendijas o afloramientos de agua porque son temperaturas muy altas y te puedes quemar.
- Cuando la piscina está muy caliente no es recomendable pasar mucho tiempo en su interior, te puedes dar cuenta de que es tiempo de salir de la piscina cuando sientas que tienes sensación de fatiga, cansancio o sueño, ya que las aguas termales nos ayudan a inspirar más rápido y pero dificulta la aspiración,en caso de presentarlas salir de la piscina,
- Cuando ingresamos a una piscina o río siempre debemos reposar primero la comida, lo mismo ocurre con las aguas termales, es preferible esperar unas dos horas para ingresar después de haber comido, ya que el agua caliente hace que los vasos se dilaten y puede provocar dolor de estómago, sensación de pesadez y fatiga si hemos comido recientemente.
No te olvides de tener presente las
siguientes Contraindicaciones médicas:
- Si sufrimos de hipertensión severa, procesos asmáticos en crisis o tuberculosis no es recomendable ingresar al termal, debes de consultar con tu médico previamente.
- No se recomienda sumergirse si estamos con algún estado febril.
- No consumir licor en exceso antes o durante el baño, ya que aumenta la presión arterial.
- Para las mujeres en estado de embarazo es mejor consultar con su médico el tiempo de permanencia en la piscina ya que conoce tu historial y te puede avalar o no la sumersión.
- Algunos médicos recomiendan no sumergirse en los primeros tres meses de embarazo. En caso de que te avale sumergirte en estas aguas evitar los chorros violentos sobre el abdomen y caminar cuidadosamente para prevenir caídas o golpes.
- Para los pacientes con dolencias en particular o enfermedades en tratamiento deben consultar también a su médico y saber el tiempo exacto que pueden durar sumergidos.
* Recuerda preguntar por tus asesores Miguel o Margarita
* Pregúntale a Miguel o Margarita cual es el detalle de obsequio por tu compra